El autoestima esta condicionado por creencias, percepciones y pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos. Este se puede ver influenciado por creencias, opiniones, formas de ver la vida y estereotipos de otras personas, muchas veces cercanas. Que según el grado de autoestima y confianza que tengamos puede o no influir en nuestro carácter y la forma que tenemos de vernos.

Las acciones verbales o no de otros sobre nosotros, si no nos valoramos lo suficiente, nos pueden definir y de esa manera entramos en un modo de inseguridad constante. Eso no solo lo manifestamos con nuestra expresión corporal, nuestras palabras, sino también en nuestras relaciones, trabajo, alimentación y forma de manifestar nuestra vida en general.

El autoestima es tan importante porque es una medida del amor que nos tenemos, el autor respetó y los limites que pongamos en nuestra vida para proteger eso.

¿Qué tiene que ver el alimento con nuestro grado de amor propio ?

El alimento es un vinculo, muchas veces puede resultar un vinculo de apego o emocional , otro social o bien también, puede haber una desconexión con ese vinculo, simplemente no tener interés ya que otras cosas nos importan mas.

El vinculo de apego o emocional tiene que ver con la emocionalidad del momento. Cuando uno esta aburrido, ansioso o estresado, también en estados de euforia ambos sentimientos extraemos, recaemos en el alimento como apego.

El vinculo social esta representado por los acontecimientos o reuniones que muchas veces causan satisfacción, entonces relacionamos un alimento particular a eso. En esos de momentos de emocionalidad  acudimos a esos alimentos por simple asociación.

La no importancia o evasión del alimentos muchas veces se manifiesta por falta de tiempos, ganas de pensar, programar, elegir lo que seria adecuado para nosotros y las energías del momento » la resaca de tiempo» que nos queda para poder dedicarle.

Ambas situaciones habla de lo mucho que nos dejamos de lado por darle demasiada entidad o nada de importancia al alimento en si.

También un punto muy importante es el de las creencias limitantes, en este sentido, muchas veces nos quedamos con los que aprendimos por nuestra familia, circunstancia sociales o culturales y no vemos el otro lado de la información, para poder tener la libertad real de elegir lo mejor.

Entonces, como en todos los aspectos de la vida, cuando uno se valora y se quiere, siempre va a tratar de elegir lo mejor para uno.

El alimento  es el premier vinculo que tenemos desde que nacemos con la leche materna necesidad básica para la vida y el desarrollo, así vamos trasladando a las diferentes etapas de nuestra vida ese vinculo que muchas veces se ve influenciado por todos estos factores.

Desarrollo personal, es saber lo que es mejor para nosotros, elegirlo e ir por eso.