Las Tinturas Madres a diferencia de las hierbas que se toman en infusión, son concentrados puros del principio activo de la planta. Donde se deja macerar por un tiempo y luego se extrae de esa manera el principio.
Las microdosis que son las que están disponibles, es una disolución de esta tintura madre y se diferencian de la tintura pura, que esta ultima se toma con agua y se administra por sistema digestivo, en cambio la microdosis son gotas sobre la lengua y va por sistema nervioso. Siendo su efecto mas rápido y notable ante un síntoma a tratar. También las microdosis se pueden combinar con otras si uno tiene diferentes síntomas.
Hay tantas tinturas, como hierbas medicinales. Las que tenemos en Bio y las que uso como fitoterapia con mis consultantes son para depuraciones, desinflamatorias, digestión lenta, gastritis, metabolismo de grasas, enfermedades de la piel o dermatológicas, limpieza hepática, síntomas musculares y fatiga, ansiedad y depresión, celulitis y circulatorias, sistema inmunológico, entre otras.